martes, 14 de julio de 2015

La estandarización del transporte de mercancías

Contenedores estandarizados fueron usados en Europa  antes de la WW2,su construcción fue hecha con marcos de metal y madera en paredes,pisos,techos y puertas.
El primer intento de unificar contenedores se estableció en 1933 y luego en 1935 por el Bureau International des Containers, pero no eran apilables y solo se usaban entre los países de Europa.
Los contenedores en USA no era apilables ni poseían  medidas estandars.
El desarrollo de contenedores estandars en Europa y USA fue creado en el año 1929 después de la caída de la Bolsa de New York, con el fin de auxiliar a las compañías ferroviarias.
El contenedor moderno, construido en metal,tuvo sus orígenes en 1950, y estos fueron desarrollados por operadores de transporte civiles y las fuerzas militares de USA.
Medidas estandars para contenedores fueron publicadas entre 1968 y 1970 por la Organización Marítima Internacional. ( OMI ) , el International Organization for Standardization ( ISO ) las compiló en el Freight Container Standards Handbook.
Estas medidas permitieron alrededor del mundo ser mucho mas eficaces en el transporte de mercancías y bienes de consumo.
En el año 1971 se fundó el Institute of International Container Lessors ( IICL ), debido a que la contenerización emergía como un sistema especializado de transporte,con la experiencia adquirida en la primera generación de buques y contenedores,era evidente que la seguridad y calidad del equipo eran los componentes principales de ese sistema.
Este Instituto por su experiencia en ese campo fue un instrumento en la instalación de la Convención de Seguridad de Contenedores (CSC), que se llevaría a cabo en Ginebra
Este Instituto trabajó con el Departamento de Estado y la Guardia Costera de los Estados Unidos en la formulación de los reglamentos de la CSC y la ley estadounidense en seguridad de contenedores que implemento la convención.
Es un ente consultivo de la OMI,del Consejo Social y Económico de las Naciones Unidas y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo ( UNCTAD).
El IICL además certifica a las personas que actuaran como Marine Container Inspector's.Estos Inspectores tienen el  conocimiento adecuado para verificar la estructura y si presenta algún daño fuera de los limites establecidos,dictar las directrices a seguir para su reparación.
Durante el año 1972,  se celebró la  CSC 1972, donde los países firmantes,aceptaban y harían cumplir los acuerdos internacionales para mantener los contenedores en condiciones de seguridad.
Es por eso que para salvaguardar la vida de personas y evitar daños a mercancías ; la integridad estructural de los contenedores debe ser mantenida y revisada por un Inspector Certificado.
Toda empresa en el negocio de contenedores debería contar con los servicios de un Inspector Certificado,con la finalidad de mantener los estándares utilizados en el Comercio Internacional

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