miércoles, 22 de julio de 2015

Componentes del sistema de movimientos de marcancías

Al iniciarse la contenerización y la estandarización esto permitió al sistema de movimientos de cargas ser mucho mas eficiente,ahorrando tiempo y dinero a nivel mundial en el transporte de bienes de consumo y mercancías.
El intercambio comercial entre países,mejoró considerablemente y esto a ido en aumento con el correr de los años,permitiendo además exonerar de impuestos a mercancías  en transito cuyo destino final es otro país.
Los Gobiernos involucrados entienden de las recomendaciones,convenios,procedimientos y reglamentos que generan las comités técnicos, que sirven de apoyo a la OMI.
Si usted observa los equipos que intervienen en la carga,descarga,transferencias,transporte terrestre,marítimo,ferroviario,etc de las mercancías,entenderá  la importancia de uno de los componentes de ese sistema, el Contenedor.
Sus medidadas estandarizadas le permiten,apilarlo,transportarlo,transferirlos,etc, en cualquier parte del mundo.
Las nuevas tecnologías aplicadas en este sistema,son enfocadas en  el ahorro de tiempo,el cual se traduce en bajos costos y mayor beneficio para las empresas encargadas de ofrecer este servicio.
Las dimensiones de un contenedor de 20 pies  y  de 40 pies difieren en el largo, el ancho de 8 pies y el alto de 8 pies y 6 pulgadas es igual.
Existen contenedores de 40 pies, que tienen una altura de 9 pies y 6 pulgadas, llamados High Cube.
Además hay varios tipos de contenedores como por ejemplo; Open Top,Flat Rack,Open Side,Tank y Flexi Tank  que son utilizados para transportar mercancías atípicas,líquidos a granel,etc.
Otras mercancías necesitan una temperatura estable para su conservación,estas pueden ser transportadas en unos contenedores con su sistema de conservación de frío ó calor y se les conoce como Reefer.
Cuando se refieren al tema de un buque porta-contenedores de 19.000 TEU,esto significa que puede apilar 19.000 contenedores,teniendo en cuenta que 1 TEU significa: unidad equivalente a un (1) contenedor de 20 pies ,un contenedor de 40 pies representa  2 TEU.
La manipulación de contenedores debe ser segura para las personas encargadas de estas operaciones,de allí la importancia de mantener las medidas,de los componentes del contenedor, dentro de las tolerancias exigidas para evitar accidentes y esto solo puede ser verificado por el conocimiento en la  materia, que posee el Inspector Certificado.


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